Joven muere mientras practicaba sandboard en Huacachina
Joven muere mientras practicaba sandboard en Huacachina

Un turista falleció tras caer al piso desde una duna cuando estaba practicando sandboard en el Balneario de Huacachina.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11:30 de la mañana cuando el joven Luis Enrique Diestra Mendez (22) estaba con su tabla en las dunas del mencionado balneario y de un momento a otro pierde el control por la velocidad y cae de cabeza por la parte posterior del Hotel “Carola del Sur” hacia el piso, con el que se habría impactado al parecer por la posición en la que se encontraba. Luego de lo sucedido al escuchar el sonido del impacto, los presentes en el mencionado hospedaje se sorprendieron al ver al joven ensangrentado y sin signos de vida.

Minutos después alertaron del hecho a la Policía de la División de Turismo y de la Comisaría de Ica.

Al constatarse que el joven había fallecido producto de la caída se comunicó del hecho a los efectivos policiales de la Sección Delitos y Faltas de la Comisaría de Ica, quienes acudieron a la zona para el levantamiento del cadáver junto con la fiscal de turno Pilar Urbina Anticona, el médico legista Marco Cueto Luque y peritos del Departamento de Criminalística.

Al llegar ingresaron al hotel e inspeccionaron la zona, además se observó que el occiso se encontraba en posición de cúbito ventral al costado de una de las piscinas del local, mientras que los peritos recogían indicios y evidencias en la zona donde cayó el joven en presencia de la fiscal de turno. Luego de la inspección en la zona de la caída, subieron hacia las dunas donde Diestra Mendez había estado practicando deporte y concluyó que por la velocidad el joven se habría resbalado. Asimismo, los efectivos tomaron fotos de las dunas en las que se notaban por las líneas el recorrido que había tenido el turista.

Finalmente, se dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para su necropsia.

Por su parte, el propietario del local Manuel Mejía, declaró para un medio radial nacional que existe una ordenanza municipal del 2004 que prohibe el uso de tablas en toda el área redundante del Balneario de Huacachina, por lo que pidió a la municipalidad que se haga cumplir esa ordenanza.

La Fiscal Urbina Anticona recomendó que se coloque una malla alrededor del hotel, pero el propietario indicó que debe pedirlo por escrito por ser un área monumental e indicó que no es posible hacerlo por ello.

TAGS RELACIONADOS