​Joven que desarrolló drone para detectar contaminación ganó beca en EE.UU
​Joven que desarrolló drone para detectar contaminación ganó beca en EE.UU

Mónica Abarca es una joven de veintitrés años de edad que obtuvo una beca para estudiar en una universidad de EE.UU. gracias a un innovador proyecto. 

La ingeniera mecatrónica de la PUCP desarrolló un drone que detecta la contaminación del aire y que podría servir para medir el impacto ambiental para las actividades mineras.

Fue en el concurso de la Competencia de Impacto Global-Perú 2015 donde el proyecto Mónica obtuvo el primer puesto y una beca para estudiar un post grado en la Singularity University en California.

Al igual que Mónica Abarca, el proyecto del joven Adolfo Valdivieso también logró impactar a los jurados. Si bien ambos obtuvieron el primer puesto, la organización decidió becar a los dos jóvenes. 

Asimismo, agradeció al Estado por el apoyo que le brindó a través del  y del Fincyt por la beca obtenida. 

EL PROMOTOR. A su turno Gary Urteaga, co fundador de HOLOSENS y Cine Papaya así como embajador de Singularity University para Perú, destacó el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) así como otras instituciones del Estado por el apoyo a los becarios.

Añadió que próximamente anunciarán más convocatorias para que jóvenes que tienen proyectos innovadores y tecnológicos puedan postular.