​Joven que desarrolló drone para detectar contaminación ganó beca en EE.UU

Singularity University ofrece oportunidades a jóvenes para estudiar en Estados Unidos detalló Gary Urteaga, co fundador de HOLOSENS y CIne Papaya

04 de Septiembre del 2015 - 17:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Mónica Abarca es una joven de veintitrés años de edad que obtuvo una beca para estudiar en una universidad de EE.UU. gracias a un innovador proyecto. 

La ingeniera mecatrónica de la PUCP desarrolló un drone que detecta la contaminación del aire y que podría servir para medir el impacto ambiental para las actividades mineras.

Fue en el concurso de la Competencia de Impacto Global-Perú 2015 donde el proyecto Mónica obtuvo el primer puesto y una beca para estudiar un post grado en la Singularity University en California.

Al igual que Mónica Abarca, el proyecto del joven Adolfo Valdivieso también logró impactar a los jurados. Si bien ambos obtuvieron el primer puesto, la organización decidió becar a los dos jóvenes. 

"Han sido semanas de experiencias increíbles en Singularity University. Todo esto se logró gracias a la Competencia de Impacto Global que nos dio la beca a mí y Adolfo para poder ir a este programa", sostuvo ahora ingeniera graduada de la PUCP en Los Desayunos de Correo y USIL.

Asimismo, agradeció al Estado por el apoyo que le brindó a través del Concytec y del Fincyt por la beca obtenida. 

EL PROMOTOR. A su turno Gary Urteaga, co fundador de HOLOSENS y Cine Papaya así como embajador de Singularity University para Perú, destacó el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) así como otras instituciones del Estado por el apoyo a los becarios.

Añadió que próximamente anunciarán más convocatorias para que jóvenes que tienen proyectos innovadores y tecnológicos puedan postular. 

Lo más leído