GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El juez del Juzgado de Investigación del Alto de la Alianza y docente de la Escuela de Derecho en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Hugo Ortega Risso, fue denunciado como presunto autor del violación sexual en agravio de una de sus alumnas de la universidad.

La estudiante de iniciales C.V.Z. (21) refirió en la comisaría Central que el 2 de diciembre, a las 19:30 h aproximadamente, se retiraba a su casa y se encontró con el profesor Ortega que le invitó a tomar un café, a lo que aceptó, y fue llevada al restaurante Rancho San Antonio y el docente pidió pisco sour.

Según lo declarado por la estudiante de la UNJBG ante la , su profesor Ortega la llevó en su carro con lunas polarizadas hasta un inmueble con cochera y en estado de semi inconsciencia fue desvestida y luego abusada sexualmente a la fuerza. Después fue llevada hasta cerca de su casa en el vehículo del profesor.

AGRESIÓN. Enterados de la denuncia, ayer por la tarde varios alumnos de la UNJBG agredieron al docente Ortega que había acudido a la universidad para dictar clases.

Al centro de estudios acudieron varios policías para salvaguardar la integridad física de Ortega y trasladarlo a la comisaría La Natividad.

El presidente de la CSJT, José de la Barra, ante la grave denuncia señaló que se hará una profunda e imparcial investigación.

TAGS RELACIONADOS