Joven verá el Mundial Rusia 2018 gracias a exitoso trasplante de cornea
Joven verá el Mundial Rusia 2018 gracias a exitoso trasplante de cornea

Gracias a un exitoso trasplante de córnea realizado por especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, un joven huanuqueño, que se recupera favorablemente, hoy le sonríe a la vida porque por primera vez cumplirá uno de sus deseos: ver jugar a la selección peruana de fútbol en el Mundial de .

Se trata de Dayán Cruz Chávez (22), a quien le realizaron esta intervención el viernes 1 de junio, por padecer desde los 12 años de una deformación progresiva de la córnea, a tal punto de limitar su visión en un 98%.

“Gracias al trasplante de córnea, se produjo un cambio sorprendente en mi vida, es como si hubiera vuelto a nacer, es un regalo de Dios, porque ahora por ejemplo podré disfrutar del Mundial de Fútbol”, dijo visiblemente emocionado Dayan.

Cruz Chávez añadió, “ahora que he recuperado la vista, seguiré mis estudios superiores que, debido a esta malformación de la córnea llamada queratocono, lo había abandonado”.

“Ahora podré seguir mis estudios, quiero ser un futuro administrador de empresas y quiero reconocer y agradecer a los familiares de mi donante, quienes en medio de su dolor aceptaron desprenderse de los órganos de su ser querido para dar vida a otras personas, como es en mi caso, volver a ver”, agregó.

TAGS RELACIONADOS