Jóvenes biomédicos inventan cascos para prevenir contagios COVID-19 (VIDEO)
Jóvenes biomédicos inventan cascos para prevenir contagios COVID-19 (VIDEO)

Un grupo de jóvenes ingenieros biomédicos crearon en su laboratorio de unos cascos de bioseguridad para prevenir , especialmente en el ambiente hospitalario pues recordemos que los más expuestos son los médicos y demás personal de salud.

Uno de los ingenieros reveló que se tratan de dos diseños: ambos de 1.7 kilogramos aproximadamente. El dispositivo llamado “protectol” funciona protegiendo a la persona por medio de filtros de inhalación y exhalación.

MIRA AQUÍ: En una hora se agotó los cupos para recargar oxígeno gratuito en hospital Honorio Delgado Espinoza

Este casco también incluye un dispositivo que permite el monitoreo de la saturación de oxígeno y brinda una temperatura menor a la del ambiente.

Surco: inventan cascos de bioseguridad para prevenir contagios COVID-19
Surco: inventan cascos de bioseguridad para prevenir contagios COVID-19

La indumentaria podría reemplazar a los algunos implementos de los equipos de protección personal (EPP) usado por el personal de salud.

Según los ingenieros, este casco se puede usar por varias horas y el producto tiene una duración de cuatro y cinco años. Esta sería también una solución para los miembros de mesa, aseguran.

Comercialmente ya tienen la patente con Indecopi y empezarán pronto la producción. Uno de los modelos cuesta 1800 soles y otro cuesta 500 soles.

MIRA AQUÍ: En solo 20 días, febrero suma casi tantos decesos como enero

VIDEO RECOMENDADO

Noticias de Tacna, Junín y Áncash en 3 minutos 3 regiones