​Jóvenes protestan por nuevo régimen laboral juvenil e increpan a Nadine Heredia (Video)

Protestantes marcharon frente a Palacio de Gobierno y le recordaron a la primera dama, Nadine Heredia, que sus hijos también serán afectados por nuevo régimen laboral juvenil.

17 de Diciembre del 2014 - 18:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un grupo de jóvenes marchó hoy frente al Palacio de Gobierno, en el Cercado de Lima, donde "lavaron" la bandera peruana en rechazo al nuevo régimen laboral juvenil.

Los jóvenes protestantes le recordaron a la primera dama, Nadine Heredia, que sus hijos también serán afectados por la nueva norma.

“Nadine, Nadine, Nadine… piensa en Samín”, gritaban los indignados manifestantes.

Lamentaron que con el nuevo Régimen Laboral Juvenil, el Gobierno permite que las empresas contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años sin que gocen de gratificaciones, CTS ni otros beneficios.

"Somos estudiantes, no somos delincuentes. Abajo la Ley Pulpín. Estos son, aquí están los que siempre lucharán", gritaban los manifestantes.

Posteriormente, la policía tuvo que intervenir y en medio de gritos y empujones, los jóvenes fueron sacados de la Plaza Mayor de Lima. 

Como se recuerda la citada norma limita a los jóvenes a lograr beneficios laborales como seguro de vida, CTS así como gratificaciones de julio y diciembre. También sus vacaciones se limitan a 15 días al año y no reciben utilidades al 100%.

¿Quién es el joven que reclamó a Daniel Abugattás por Reglamento Laboral Juvenil?

Lo más leído