Juan Pisconte: El FIVI tendría un déficit de S/. 21 mil
Juan Pisconte: El FIVI tendría un déficit de S/. 21 mil

El único saldo a favor que dejó el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FVI) 2014 es un monto superior a los dos mil soles. Así lo reveló el presidente de la Comisión Organizadora, el regidor provincial Juan Pisconte Gallegos, quien, pese al magro resultado económico, afirmó que cumplió con realizar un festival de alto nivel.

Comentó que, según el informe de la Comisión de Administración, el FIVI de este año tuvo 267 mil soles de ingresos económicos y 265 mil soles de egresos.

"El Comité de Administración tendrá que explicar con precisión sobre los ingresos y egresos; justificar por qué existe apenas dos mil soles de ganancia", opinó Pisconte Gallegos quien aclaró que él, como titular de la organización, nunca tuvo acceso a los recursos económicos.

El regidor provincial además reveló que la ínfima ganancia no sería la peor noticia, sino que dentro del informe recibido habría otras cuentas por pagar que ascienden a 23 mil soles. Es decir que el FIVI 2014 dejó un forado de 21 mil soles. ¿De dónde saldrá el recurso para pagar las deudas? Nadie lo supo explicar, ni el mismo Pisconte Gallegos.

En la última sesión municipal, los regidores provinciales acordaron que el informe de la Fiesta de la Uva sería visto en la próxima reunión de regidores, que no tiene fecha programada.

TAGS RELACIONADOS