Judith Toribio sueña con llegar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
Judith Toribio sueña con llegar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

La atleta olímpica Judith Toribio Lavado no deja de cosechar lauros para Huánuco y prueba de ello, consiguió el fin de semana un título más en la media maratón RPP '21k', donde hizo un tiempo de un hora 15 minutos.

Judith que busca su clasificación a los Bolivarianos, sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

¿Cómo te sientes, luego de haber ganado una vez más la Maratón RPP?

Contenta y orgullosa de haber ganado representando a Huánuco. Estoy satisfecha porque el sacrificio de entrenar muy duro dio resultados.

¿Cómo te preparaste para esta maratón?

Pese a que muchas veces el cuerpo se siente cansado, entrenamos muy fuerte, subiendo cuestas para obtener una buena resistencia.

¿Qué competencia se viene?

Los Bolivianos que es el 17 de noviembre en Trujillo, la FPA está evaluando tiempo para ver quienes participarán, si no logró calificar voy a participar en la Maratón de los Andes, que es el mismo día en Huancayo.

¿Cuál es tu objetivo?

Llegar a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y tener una buena presentación, por lo que espero tener apoyo de las autoridades huanuqueñas.

¿Qué le falta a Huánuco para tener buenos atletas?

Tener un buen escenario donde entrenar, le he pedido al GRH construir el estadio Olímpico con ocho carriles para la masificación del deporte. Creo que la región y la municipalidad deben trabajar justos para apoyar el deporte.

¿Qué mensaje le das a los deportistas huanuqueños?

Que deben ser constantes y tener mucha decisión para conseguir lo que apuntan, porque el deporte se hace, no nace.