Jueces dan charla a vecinos del barrio Los Profundos
Jueces dan charla a vecinos del barrio Los Profundos

Con el objetivo de acercarse y tener un contacto directo con la población, un grupo de jueces de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, encabezado por el presidente, Jorge Castañeda dieron una charla a los vecinos del barrio Los Profundos en Las Moras.

El evento forma parte del programa "Justicia en tu Comunidad", y se desarrolló en los ambientes de la Capilla Cruz Blanca de la referida zona. Se disertaron temas de violencia familia, procesos sobre alimentos y el bullying.

"Estamos encaminados en cambiar la administración de justicia en Huánuco, ahora nuestros jueces no solo están encerrados en sus despachos, sino que salimos a los barrios para escuchar a la población", indicó Castañeda.

Al término de las exposiciones los vecinos expresaron sus problemas entre ellos el de la inseguridad ciudadana. "Nunca antes los jueces vinieron a visitarnos, es bueno que nuestras autoridades vengan a conocer de cerca nuestra realidad", refirió Edwin Espinoza Manzano, dirigente de la asociación de pobladores de la zona.

El programa "Justicia en tu Comunidad" continuará en los siguientes días en los distintos barrios de la ciudad cmo en el poblado de Acomayo - Chinchao, Los Portales, barrio del Parque Amarilis, Cayhuayna, La Esperanza y el barrio Alameda Patrocinio.