Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

​Jueces velarán por convivencia digna de padres separados

Programa “Familias con coraje” reduce índices de violencia y el fin es cambiar la violencia por el perdón

18 de Agosto del 2016 - 11:23 » Textos: Correo » Fotos: Correo

 En el auditorio de la sede judicial, cada tercer jueves de mes, se reúnen demandantes y demandados, ahora denunciantes y denunciados para escuchar a los jueces de familia, así como a los profesionales del equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Junín siendo psicólogos, asistentes sociales, médico, educador; quienes abordan diversos temas como: autoestima, control de la ira, la importancia de las funciones de la familia, dependencia emocional, entre otros. Con la finalidad de cambiar la violencia por el buen trato, la agresión por la comunicación asertiva y el rencor por el perdón, es decir lograr una relación respetuosa de tal manera que puedan tener vidas satisfactorias y saludables.

El programa, “Familias con coraje”, forma parte del plan nacional de apoyo a la familia, por la infancia y adolescencia, cuyo objetivo principal es la protección integral de la familia radicando la violencia y se pueda vivir en paz. Siendo así los jueces de familia ordenan en sus resoluciones, la participación de los justiciables.

Sócrates Zevallos, Presidente de la Corte de Junín, manifestó que la función del Juez no sólo termina en la emisión de una decisión Judicial (sentencia), sino en vigilar el cumplimiento en plenitud de su decisión, con la finalidad de una convivencia digna.

ENCONTRA. La Corte Superior de Justicia de Junín rechaza cualquier tipo de violencia contra los integrantes de la familia.

Lo más leído