Juegos Panamericanos: peruanos ya pueden postular sus diseños para elección de mascota oficial
Juegos Panamericanos: peruanos ya pueden postular sus diseños para elección de mascota oficial

Los contarán con la participación de 41 delegaciones de deportistas en el evento deportivo, que al igual que otras competencias internacionales, tendrá una mascota oficial que podrá ser diseñado por el público peruano.

Este jueves 23, y como ya es conocido, el evento deportivo tendrá una mascota oficial, por lo que se lanzó el concurso para elegir el mejor diseño que será símbolo de los juegos.

Según la web de los, el diseño de la mascota debe reflejar "la historia y cultura de Lima. Debe transmitir vida y pasión, así como reflejar la calidez y hospitalidad de los limeños. Además de un mensaje de determinación, superación, coraje, igualdad, así como el espíritu de este certamen deportivo".

Además el diseño debe tener un nombre amigable. De todos las presentaciones, un jurado especializado escogerá solo a 3 que serán sometidos a votación pública en la web de los juegos con la finalidad de seleccionar a la mascota oficial.

Los menores de edad también podrán participar con sus diseños, pero para ello deben estar representados por un adulto, se ve en las bases del concurso disponible es su página oficial.

Los diseños se recibirán entre el 23 de febrero y el 8 de mayo del 2017, mientras que la publicación de los tres finalistas será el 31 de mayo.