​Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019: Unos 50 mil turistas visitarán Perú

Prevé la Cámara Nacional de Turismo. Los turistas dejarán en el Perú unos 250 millones de dólares
​Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019: Unos 50 mil turistas visitarán Perú

Migraciones reveló que reforzará control migratorio durante el evento tras firmar un convenio

07 de Junio del 2019 - 09:44 » Textos: Grecia Llanos - gllanos@grupoepensa.pe

Por los Juegos PanamericanosParapanamericanos 2019, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, unos 50 mil turistas extranjeros arribarán al Perú, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena.

La estimación no involucra a los 10 mil deportistas e integrantes de los equipos técnicos que competirán en dicho evento deportivo.

“Esto representa, dentro de la economía, cerca de 250 millones de dólares y lo más importante de todo es que van a tener un servicio moderno desde su llegada”, refirió.

MEDIDAS TOMADAS

Canales Anchorena reiteró que el acuerdo con el Copal, organizador de los juegos, es buscar vías de acceso rápido para que no exista congestión en el tránsito y se realicen traslados de forma ágil y segura.

“El Copal ha sido claro en decir que hay 8 obras viales que no se van a poder culminar, pero se harán corredores segregados. Además, el Gobierno dispuso como máximo que el último día de clases en universidades y colegios sea el mismo día del evento”, detalló.

Agregó que los peruanos, que no participen como espectadores de la competición, pueden aprovechar en movilizarse fuera de la capital para hacer turismo interno.

Por su parte, la superintendenta nacional de Migraciones, Roxana del Águila, señaló que están reforzando la fiscalización en los ingresos del país. “Habrá más inspectores que puedan hacer el control migratorio, estamos tomando todas las medidas”, dijo.

La Canatur y Migraciones firmaron ayer un convenio que les permite interoperar. Por ejemplo, los hoteles van a poder verificar virtualmente si el extranjero que se hospedará tiene sus papeles en orden.

CIFRA

40 mil peruanos viajarán a Brasil para participar de la Copa América, según Canatur.

Eventos

Durante los Juegos Panamericanos, se realizará una serie de actividades públicas y privadas para que los peruanos acudan.

Lo más leído