Juez admite a trámite "habeas corpus" contra muro que divide La Molina y Villa María del Triunfo
Juez admite a trámite "habeas corpus" contra muro que divide La Molina y Villa María del Triunfo

El Primer Juzgado Unipersonal de Chorrillos de la Corte de Lima Sur, a cargo del juez Carlos Ccallo Chirinos, admitió a trámite una demanda de "habeas corpus" presentada para derribar el denominado “Muro de la vergüenza”, que divide los distritos de La Molina y Villa María del Triunfo, informó la agencia Andina.

"Este recurso fue presentado por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez (a favor de la sociedad civil) contra el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa, quien habría ordenado la construcción de la referida muralla de 4.5 kilómetros de longitud", refiere el mencionado medio.

El demandante asegura que este muro "divide a ricos y pobres" y  afecta el libre tránsito de las personas que habitan cerca, pues posee en su parte superior alambres de púas en toda su extensión.

Hinostroza asegura que “toda autoridad está impedida de discriminar por condición económica”, y que con la construcción del muro Zurek habría incurrido en este delito.

El juez, quien determinó que existen “motivos razonables” que ameritan una investigación sumaria a nivel jurisdiccional y por ello admitió a trámite la mencionada demanda de habeas corpus", verificará el muro para constatar el próximo 15 de junio si se vulnera el derecho constitucional al libre tránsito.