Juez manda a la cárcel a policía que disparó a ingeniero
Juez manda a la cárcel a policía que disparó a ingeniero

Ya duerme en el penal de Picsi. Luego de encontrar las suficientes pruebas en su contra, la Primera Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez superior Aldo Zapata López, dictó prisión preventiva contra el suboficial técnico de tercera César Alberto Horna Delgado, por el delito de lesiones graves.

Como se recuerda, el mal efectivo policial disparó a quemarropa contra el ingeniero civil, Bladimir Anaxímenes Pérez Pérez (28), hecho ocurrido el pasado 2 de enero en momentos que la víctima junto a sus amigos comía un caldo de gallina en un restaurante ubicado en la intersección de la avenida José Leonardo Ortiz y Vicente de La Vega.

La bala le cayó a la víctima en el brazo derecho, y traspasó hacia su tórax destruyéndole el bazo, el cual tuvo que ser extirpado, asimismo le afectó el hígado y el diafragma por lo que tiene problemas para hablar; actualmente su estado es delicado.

Pérez Pérez dijo que es lamentable que la justicia esté cambiando, y desde un inicio el agente policial debió estar preso en el penal de Picsi, pues además de atentar contra su vida, cuenta con más de 17 denuncias en su haber, entre ellos: contra la vida, el cuerpo y la salud; abuso de autoridad, corrupción de funcionarios, violación de domicilio, robo agravado con crueldad, contra la libertad sexual, lesiones graves, entre otros.

La madre del herido, Beatriz Pérez García (57), continúa exigiendo justicia y que el responsable del hecho pague por todos los daños que ha causado, dijo que van gastando la suma de 75 mil soles en la recuperación de su vástago.