Imagen
Imagen

El Poder Judicial ordenó ayer la destitución de la presidenta ejecutiva del , Amelia Díaz Pablo, debido al incumplimiento en el pago de 12 millones de soles a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de esta institución. 

El juez Juan Carlos Lock Gallegos, del 5º Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima, solicitó también al Ministerio Público denunciar penalmente a Díaz Pablo y a los funcionarios Alcides Chávarry, secretario general; Raúl Fernández, jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; y Gladis Ferro, jefe de Administración, por hacer caso omiso a los plazos de ley.

Conforme al convenio colectivo firmado entre el Sindicato y los funcionarios liderados por Díaz Pablo, los 12 millones de soles debieron ser pagados entre los años 2012 y 2013, pero ello no se cumplió.

EMBARGO. Este mismo juzgado había determinado en julio pasado el embargo de las cuentas bancarias del Senamhi, a fin de pagar las remuneraciones atrasadas a los trabajadores.“La presidenta ejecutiva del Senamhi, Amelia Díaz, nunca ha tenido la voluntad de respetar los acuerdos asumidos con los trabajadores. 

Esta medida la descalifica como funcionaria porque no cumple compromisos, ni acata medidas judiciales”, manifestó Wilfredo Izarra, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Senamhi (Sintrasen).

DATO

Ejecución. El despacho de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, hará efectiva la salida de la presidenta ejecutiva de Senamhi.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS