Juez sentencia a 13 años de cárcel a parricida
Juez sentencia a 13 años de cárcel a parricida

El parricida Adan Santos Ventura (22), fue sentenciado a trece años de cárcel por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huánuco. La sentencia anticipada fue leída en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde está recluido desde junio del 2011.

El homicida, quien salvó de ser quemado vivo por enardecidos pobladores en Panao, deberá pagar cuatro mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de Dionicia Ramos Aquino (19).

El 21 de junio del 2011, la joven fue sorprendida por su pareja, quien luego de pedirle disculpas por su mal comportamiento le propuso retomar su relación, pero ante la negativa el homicida la mató utilizando una herramienta de chacra (pico).

Enterados del crimen de la humilde pobladora, amigos y familiares unieron esfuerzos para hacer justicia con sus propias manos. Atraparon al homicida y cuando trasladaban a la plaza del poblado de Puliag-Pata, fue rescatado por la Policía.

Y cuando Santos Ventura, era trasladado a la comisaría de Panao a bordo del patrullero, los moradores rodearon el vehículo policial y los cinco policías que estaban a bordo, huyeron para salvar su vida mientras el vehículo policial terminó calcinado.

La Fiscalía solicitó 18 años de cárcel, pero debido a la terminación anticipada su pena fue reducida a 13.

Allegados a la familia Ramos Aquino, cuestionaron la sentencia judicial dictada a más de un año del crimen que conmocionó a la población de Panao. El homicida tuvo que ser sacado de madrugada para evitar ser linchado, tras aceptar su delito a la Policía.

TAGS RELACIONADOS