Juez y fiscal serían denunciados por apresar a madre
Juez y fiscal serían denunciados por apresar a madre

Tras permanecer detenida siete días por el supuesto secuestro de un bebe en la región de Arequipa, Delia Flores Tapara anunció que denunciará al fiscal José Lazo y al juez Edgar Mendoza, pues el niño es suyo, según corroboró la prueba de ADN.

Como se recuerda, Flores Tapara fue internada en el penal de mujeres de Pucchún (Camaná), acusada de plagio luego de intentar inscribir en el registro civil a su hijo sin documentos que certificaran su nacimiento. El juez acogió el pedido del fiscal y dictó detención preventiva por nueve meses sin corroborar si el menor era suyo.

“Entendemos que lo que busca la señora Delia, quien es una mujer muy humilde, es que se repare el daño que le causaron a ella y su familia”, refirió Juan de Dios Medina Aparicio, abogado defensor de Flores Tapia. Mientras que el abogado penalista Mario Amoretti refirió que errores como este se presentan, lamentablemente, con frecuencia. “Los jueces decretan una prisión preventiva para recién comenzar a investigar”, precisó el letrado y agregó que “la ciencia procesal moderna señala que primero se investiga y después se detiene”.

ENMIENDA. La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, anunció que su despacho brindará asesoría a Delia Flores para que recupere de inmediato a su bebé de tres meses de nacido, que le había sido arrebatado. La titular de la mujer indicó que Flores Tapara está en la libertad de demandar al Estado “si es que ha habido una vulneración de su derecho”, o faltas al debido proceso. Flores Tapara se encuentra en el distrito de Majes a la espera de la resolución que debe emitir el Juzgado de Familia del Pedregal ordenando la entrega de su bebé, quien se encuentra en el albergue Chávez de la Rosa de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS