Imagen
Imagen

A pesar que la campaña de Alfonso Ugarte culminó hace más de 15 días en el campeonato de la Copa Perú, los exjugadores ugartinos vienen soportando actualmente un verdadero vía crucis ya que los directivos no les cancelan deudas pendientes de hasta un mes y medio de sueldo y un caso dramático es del volante Roger Vasquez quien desde hace un mes arrastra una lesión de rotura de peroné pero no es tratada adecuadamente.

“A algunos jugadores les deben 20 días y a otros un mes, no tenemos hospedaje ni comida, dimos todo por la institución para que llegue hasta la fase nacional de la Copa Perú, pero el presidente del club Javier Goyzueta Madueño, no nos da una solución y simplemente nos dice que no tiene plata” manifestaron los integrantes de la Franja Cruzada, quienes esperan para hoy una solución concreta y no falsas promesas de lo contrario saldrán a las calles a mostrar su malestar.

En otro momento comentaron, “queremos agradecer a Diario Correo, ya que es el único medio que estuvo en las buenas y en las malas con la institución, no sabemos por que los demás medios de comunicación se callaron durante todo este tiempo y no dieron a conocer la situación que vivimos actualmente”.

Roger Vasquez, es quizás el más perjudicado con todo esto. “Hace un mes sufrí la roturo del peroné, en plena fase Nacional de la Copa Perú, de ahí hasta el momento no recibí un tratamiento adecuado, es por eso que mi lesión se agravo. Con decirte que gracias al partido que hicieron mis compañeros en Tacna, recién hace dos días pude comprarme unas muletas” expreso Royer Vasquez.

Actualmente más de cinco jugadores viven en un solo cuarto en un hotel que esta al frente del Mercado Central y ellos mismos asumen los gastos de alimentación que se genera por estar en la ciudad de Puno.

Finalmente los exugartinos aclararon, “a pesar que algunos directivos increíblemente se opusieron a que nos presentemos en Tacna y Arequipa donde jugamos amistoso para “cachuelearnos” y poder tener algo de dinero para comer y alquilar un hotel, queremos que los hinchas y los aficionados conozcan que siempre dimos todo por esta camiseta pero no mereces el trato que actualmente venimos recibiendo”.

Se pudo conocer que el presidente del club Alfonso Ugarte, Javier Goyzueta Madueño, entregó algunos pagaré a varios jugadores, pero a decir de los mismos futbolistas este documento tendría muchas irregularidades.

Por otro lado, jugadores como Giancarlo Felix y Miguel Ángel Arrazabal ya se encuentran en Lima donde viajaron a Lima con sus propios recurso en vista de la incomoda situación (por falta de alimentación) que se vive en Puno con el resto de jugadores.

Del mismo modo, a algunos jóvenes jugadores puneños como Luis Montalico se les habría dado simplemente su pasaje para que se retire de la Ciudad Lacustre.

“Por último, ya no quiere que me pague nada, pero por favor que me de mi carta pase para irme a Lima” señaló el correcto delantero Jurgen Rodríguez.

TAGS RELACIONADOS