Juicio a Crousillat se inicia este 24 de julio
Juicio a Crousillat se inicia este 24 de julio

Este 24 de julio se iniciará el juicio contra el empresario José Francisco Crousillat López Torres, quien en marzo del 2010 se valió de documentos falsos para iniciar acciones legales e intentar recuperar América Televisión.

El reo en cárcel será procesado desde el penal Castro Castro en Lima, por el delito de falsedad genérica en agravio del Estado, representado por la Municipalidad Distrital de Motupe.

CONDENADO. Como se recuerda, Crousillat López Torres y su hijo, fueron condenados a 8 años de cárcel como autores del delito de peculado por apropiación, al vender la línea editorial de América TV al servicio del régimen fujimorista, recibiendo a cambio millonarias sumas de dinero.

No obstante, el empresario televisivo intentó recuperar la administración del Canal 4, interponiendo una demanda de amparo ante el Juzgado Mixto de Motupe adjuntando un certificado domiciliario obtenido de manera irregular en la comuna motupana.

Junto a Crousillat López Torres también viene siendo procesado el funcionario municipal Miguel Falla Guerrero, quien dio trámite en tiempo récord a la documentación solicitada por el empresario, a pesar que solamente contaba con un contrato de alquiler de una habitación en Motupe.