Suspenden juicio contra "Caracol" por parentesco entre la esposa de su abogado y magistrada
Suspenden juicio contra "Caracol" por parentesco entre la esposa de su abogado y magistrada

Se suspendió el inicio del juicio oral contra , porque la magistrada María Guillén Ledesma decidió inhibirse del cargo para evitar cuestionamientos sobre la imparcialidad del proceso.

Además, según comentaron algunos abogados, la audiencia no se habría iniciado porque dos de las imputadas no se encontraban presentes ya que no fueron debidamente notificadas.

De esta manera, se espera que el juicio se inicie lo antes posible, antes de que se cumpla el periodo de prisión preventiva de los acusados.

Previamente

La audiencia del juicio contra , se detuvo por un momento para deliberar sobre el parentesco entre la esposa de su abogado y la magistrada María Guillén Ledesma, quien forma parte del equipo encargado de procesar a los acusado.

En la Base Naval, se informó que dicha mujer es prima hermana de Guillén, por lo que habría una presunta incompatibilidad para continuar las diligencias.

Por su parte, la defensa de Gerson Galvez dijo que se enteró de dicho parentesco cuando vio su expediente y no antes de tomar la defensa del caso.