GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Unos 52 pasajeros de la aerolínea  pernoctaron en las instalaciones del aeropuerto Inca  de la ciudad de Juliaca, tras la cancelación de un vuelo de la línea aérea programado para las 21:30 horas de ayer.

La empresa canceló el vuelo Juliaca-Lima, arguyendo tormentas eléctricas y trasladó a una parte de los pasajeros hacia la ciudad de Arequipa; sin embargo 52 pasajeros se quedaron en el terminal aéreo y durmieron en las frígidas instalaciones.

Por la mañana de hoy, los pasajeros exigieron que la aerolínea los aborde al primer vuelo, pero la solicitud les fue negada.

Nos mintieron por que señalaron que venía un avión con escala por Cusco, pero nunca llegó, Nos han mentido con los motivos de la cancelación”, señaló la argentina.

No obstante los afectados contaron que a pesar de la tormenta y con cierto retraso un avión de la empresa Latam sí pudo despegar, mientras los responsables de Avianca se negaron hacerlo.

Otra de las afectadas, , contó los momentos dramáticos en sus redes sociales desde la sala de embarque, “Avianca nos ha dejado botados en Juliaca y nos dice que no podemos asegurar llevarlos a todos porque no estamos en la capacidad”.

Finalmente los pasajeros amanecieron en las sillas de la sala de embarque y en piso. “Nos quedamos a dormir en el mismo aeropuerto y como ustedes verán con el frío más intenso de hoy. Fue terrible”, dijo David Rojas.

Por la mañana la empresa prometió a los viajeros un transbordo por Arequipa para embarcarlos en los vuelos de 14:30 horas y 16:00 horas.

Los pasajeros cuestionaron las demoras de la empresa para este procedimiento.

“Aceptamos porque no tienen otra alternativa de solución. Hemos perdido vuelos, horas de trabajo y la empresa no se hace responsable. exigimos una solución y reparación de daños”, dijo Paúl Cojin.

Agentes de la policía de la Comisaria del Aeropuerto de Juliaca, custodiaron las instalaciones del terminal aéreo.

Correo buscó en las mismas instalaciones a los responsables de la aerolínea Avianca, pero se negaron a responder sobre los cuestionamientos.

TAGS RELACIONADOS