Juliaca: Alumnos se encuentran en peligro de enfermarse conoce el porque
Juliaca: Alumnos se encuentran en peligro de enfermarse conoce el porque

Las instituciones educativas privadas son las que más incumplen con la directiva del Ministerio de Educación de implementar el horario de invierno por la temporada de heladas, para salvaguardar la salud y la integridad de los alumnos.

El responsable del área de Auditoría Interna de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, Tony Valdés Jaén, informó que solo el 90 % de las instituciones educativas de esta jurisdicción, viene cumpliendo con el horario de invierno por el descenso de la temperatura en la región.

Manifestó que las instituciones privadas son los que no vienen cumpliendo con esta directiva la directiva Nº 0016-2016-GRP-GRDS-DRE/DGP y para evitar el incumplimiento de la norma realizan visitan inopinadas.

El horario de invierno regula la hora ingreso y salida de los alumnos de los centros educativos de educación Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Técnico Productiva.

El horario de ingreso de los escolares se retrasó en 30 minutos en las instituciones educativas en el turno de la mañana, mientras que en el caso de la tarde, se adelantó en 30 minutos el horario de salida.

En las zonas rurales la diferencia del horario de ingreso y salida es de 45 minutos.

La disposición señala además que las autoridades de las instituciones educativas, deben promover el uso de ropa abrigadora, sin ningún tipo de restricciones y se les exhorta a los padres de familia enviar a sus hijos con abrigos para que se protejan del frío.

TAGS RELACIONADOS