Juliaca. CETPRO Necesitan nueva  infraestructura
Juliaca. CETPRO Necesitan nueva infraestructura

Leandro Ticona Apaza, director del CETPRO Micaela Bastidas Puyucawa del Pueblo Joven la Revolución de la ciudad calcetera, informó que sus alumnos vienen asistiendo a clases en aulas prefabricadas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para la construcción de una infraestructura nueva.

"Venimos participando durante cinco años en el presupuesto participativo y creo que a los CETPROs nos consideran como la última rueda del coche", expresó el director.

Indicó que tienen un terreno de mil 400 y otro de 12 mil metros cuadrados y que presentaron un perfil del proyecto al Gobierno Regional de Puno, sin embargo a pocos meses que culmine la gestión del presidente Mauricio Rodríguez Rodríguez el referido proyecto se quedó en "stand by".

Por otro lado, anunció que la próxima semana firmarán un convenio con el Programa Jóvenes a la Obra para que los muchachos de bajos recursos del futuro distrito de San Miguel puedan estudiar una de las especialidades que ofrece esta institución con todo pagado.

Según el plan anual de trabajo del CETPRO tienen programado al final de cada módulo una exposición de sus trabajos, el cual se realizó el día de ayer (jueves). "Invito a la población para que puedan inscribirse a nuestro último módulo el lunes 20 de octubre", finalizó Ticona Apaza.

TAGS RELACIONADOS