Juliaca: Comerciantes están abandonados por municipio
Juliaca: Comerciantes están abandonados por municipio

Los comerciantes de la Feria Dominical de la Ciudad Calcetera se apersonaron a la Municipalidad Provincial de San Román para exigir a la autoridad edil orden, limpieza y seguridad puesto que se sienten abandonados.

Al respecto Paulina Sucasaca Pari, secretaria de las cinco bases de la mencionada feria, manifestó que durante ocho años no recibieron apoyo de parte de la comuna local.

"Provisionalmente trabajamos los domingos en vista de que nosotros no tenemos una plataforma para vender nuestros productos y no hay limpieza por parte de la municipalidad, las calles están un caos", expresó Sucasaca Pari.

Frente a ello sostuvieron una reunión donde los funcionarios de la municipalidad se comprometieron a apoyar con maquinaria para arreglar las calles ya que en temporada de lluvias se vuelven intransitables.

"Queremos recibir bien ordenados a nuestro nuevo alcalde y para el arreglo de las calles vamos a poner el material y el municipio nos apoyará con maquinaria", dijo la directiva.

Finalmente, cuestionó la gestión del alcalde David Mamani Paricahua pues durante sus dos períodos no hizo nada por mejorar el comercio ambulatorio.

Son aproximadamente 6 mil comerciantes los cuales vienen siendo perjudicados por la falta de apoyo de la comuna sanromina.

TAGS RELACIONADOS