Imagen
Imagen

Hasta la fecha se incrementó a 19 el número de casos confirmados de VIH SIDA, hace una semana se tenía 16, en relación al año anterior se nos ha triplicado el número de portadores de esta enfermedad, sostuvo Edith Corrales Lima, coordinadora de la Estrategia Nacional de Prevención y Control del ITS, VHI SIDA y Hepatitis B de la Red de Salud de San Román.

Frente a esta realidad, la mañana de ayer en la plaza de armas de la Ciudad Calcetera la Red de Salud de San Román brindó una feria informativa a la población juliaqueña sobre las enfermedades de transmisión sexual, el uso adecuado del preservativo y realizaron la prueba rápida del VIH.

Por otro lado, los alumnos de las carreras de obstetricia y psicología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez hicieron una marcha de sensibilización por las principales arterias.

Al respecto, Luz Choquenayra Condori, responsable del Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ), exhortó a los jóvenes que son sexualmente activos para que usen preservativos, además se informen sobre la prevención de esta enfermedad e indicó que durante el año realizan diferentes actividades para concientizar a los universitarios.

TAGS RELACIONADOS