GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego que una banda internacional de delincuentes robaran 120 kilos de oro y S/. 12 millones de un camión de caudales en el aeropuerto de Juliaca, estos fugaron con rumbo a la salida de Huancané pero en el trayecto se quedaron en la comunidad de Canchi Grande para ocultar su botín.

Estos se refugiaron en una vivienda ubicada en el sector de Canchichingora. Tras el hecho, miembros de la Dirincri de Lima, Grupo Especial Génesis y con apoyo de la Dirincri Juliaca realizaron un operativo para la captura de los delincuentes durante todo el día de hoy.

Este operativo dio resultados, ya que el grupo de inteligencia hallo a los delincuentes en el interior de la vivienda de dicho lugar. Por tal razón, con refuerzos de la policía se dirigieron a la zona antes mencionada donde rodearon la vivienda y después detuvieron a las 6 personas que se encontraban en su interior.

Una vez reducidos, los uniformados hallaron 3 cajas las cuales contenían dinero y lingotes de oro. Luego lo hallado y los 6 ladrones fueron conducidos a la Seincri de Juliaca para continuar con las investigaciones.

Los delincuentes fueron identificados somo: Félix T. Yana Roque, Juan Pablo Chirinos Vargas (boliviano), Hernando Laura Yana Quispe, Edgar Suaña Mamani, Sacarias Yana Quispe y Miguel Ángel Pérez Tirado.

En este momento se realiza el conteo de lo incautada, se estima que sería solo la tercera parte de lo robado. La Policía continua con los operativos para encontrar a los más implicados.

TAGS RELACIONADOS