Juliaca: Detienen a dos personas que trasladaban barra de oro
Juliaca: Detienen a dos personas que trasladaban barra de oro

Agentes de la DEPINCRI Juliaca lograron detener a dos hermanos que transportaban una barra de oro de más de dos kilos de peso camuflada entre su ropa. 

La captura de Nemesio Lipe Álvarez (34) y Angelino Lipe Álvarez (37) se dio alrededor de las 11:40 horas de ayer, cuando transitaban a bordo de la camioneta marca Toyota modelo Fortuner de placa Z3G-081, vehículo que era conducido por unos de los detenidos y en el que también eran transportados dos niños de 4 y 6 años. 

La captura se dio en la intersección de los jirones 7 de junio y Callao en el barrio La Rinconada lugar por donde transitaban los capturados.

Aunque en un primer momento negaron la existencia del preciado metal, las pesquisas confirmaron la existencia del oro. Fue durante la inspección personal de Angelino Lipe que los agentes hallaron dentro del bolsillo de su pantalón, un lingote de oro de 2.775 gramos valorizado en 333 mil soles cuya procedencia no pudo ser certificada por los detenidos quienes serían denunciados por lavado de activos, así lo informó el fiscal Nando López Blanco, fiscal especializado en delito de lavado de activos. 

Horas después de la detención. Se informó que ambos detenidos serían puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas y en donde se les programaría la audiencia judicial en donde se definiría si se les da libertad o reciben prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS