Juliaca: Documento sobre San Miguel esta incompleta según  PCM
Juliaca: Documento sobre San Miguel esta incompleta según PCM

El 22 de diciembre del 2014 el ex presidente Regional Puno, Mauricio Rodríguez, el subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional Puno, Gerardo Chura Abarca y otros pomposamente anunciaron la presentación de un expediente para la creación del futuro distrito urbano de San Miguel, en la provincia de San Román, sin embargo el jefe de la Oficina de Asuntos Técnicos, Geográficos y Territoriales de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM, Martin Carbajal Cegarra, se encargó de aclarar que el documento carece del saneamiento de los terrenos y la delimitación territorial de la provincia de San Román.

Responsabilizó de esta falta al Gobierno Regional y al sub gerente de Demarcación Territorial, Gerardo Chura.

Explicó que el expediente de saneamiento de la provincia, será incorporado al expediente integral, que luego pasaría para su aprobación a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y finalmente al Congreso de la República. La Gestión de Juan Luque, tiene pendiente esta tarea, refirió el funcionario.

No obstante el sub gerente de Demarcación Territorial, Gerardo Chura, pese a lo dicho por el representante de la PCM, insistió en que el expediente se encuentra en la PCM y que mas bien es esta entidad la que demora en su aprobación.

INVOCACIÓN. Crispin Amanqui, presidente del Comité pro distritalización de San Miguel, invocó a la región a no lavarse las manos.