Imagen
Imagen

Ante el bloqueo realizado por los pobladores, para el ingreso de camiones compactadores de basura al botadero de Chilla, el municipio de San Román, convirtió al taller de maestranza en el lugar perfecto para echar desperdicios. Esta área estaba planificada para la construcción de un futuro terminal terrestre. Las protestas fueron inmediatas.

Los vecinos de la urbanización Las Casuarinas y zonas aledañas de esta ciudad, bloquearon las vías de acceso al taller por la mañana de ayer. Acusan a la autoridad edil y personal de limpieza de la entidad de trasladar más de 150 volquetadas de basura, y acumularla en estos terrenos.

A las manifestaciones acompañadas de bloqueo con piedras y palos del acceso vehicular a la zona, se acompañan denuncias debido a los olores nauseabundos y la propagación de moscas.

El presidente de la urbanización Las Casuarinas, Bernardo Condori Huancollo, contó que los camiones compactadores aprovecharon las horas de la noche para descargar la basura en esta zona.

Los vecinos denuncian que con esta improvisada acción se atenta contra la salud. Exigieron la intervención de las autoridades del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

A pesar que se utilizó este espacio como botadero de basura, la ciudad de Juliaca, ingresó a la segunda semana sin que se reanude el recojo de basura; en las viviendas y los mercados, las plataformas comerciales y parques, se encuentran gran cantidad de basura acumulada.

El alcalde de San Román, Oswaldo Marín, Quiro ayer señaló que esperan la respuesta de los pobladores de Chilla, ante la propuesta que hicieron.

El burgomaestre añadió que existe un terreno que está destinado a la construcción de un Relleno Sanitario para Juliaca. 

TAGS RELACIONADOS