Juliaca: hallan dos fetos en caja de cartón
Juliaca: hallan dos fetos en caja de cartón

Una trabajadora de limpieza pública halló en el interior de una caja de cartón y envueltos con una bolsa de plástico y trapos, los pequeños cuerpos de dos fetos que inescrupulosos abandonaron durante la noche en una de las esquinas más transitadas del cercado la Juliaca. La información de los agentes intervinientes señala que fue alrededor de las 00:30 minutos de ayer, cuando una trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de San Román encontró la caja de cartón abandonada en la esquina de los jirones Ayacucho y Sandia, al frente de una conocida tienda de acabados de construcción.

La mujer habría recogido la caja con el objeto de revisar su contenido, encontrando una bolsa negra que contenía trapos y los cuerpos de dos pequeños fetos cubiertos de sangre y con secciones del cordón umbilical. Tras el hallazgo, personal de serenazgo, se hizo presente en el lugar al igual que los agentes de la Seincri y Oficri quienes acordonaron la zona para las diligencias de Ley. También se hizo presente el representante del Ministerio Público, Basilio Auma Pari de la Primera Fiscalía Penal de San Román.

Hechas la primeras verificaciones, se estimó que los fetos llevaban ya un aproximado de 35 semanas de formación y que el aborto se habría producido aparentemente por un accidente, aunque eso está por confirmarse.

No se descarta que alguna de las clínicas abortivas que existe en Juliaca tenga que ver con el hallazgo de estos pequeños.

TAGS RELACIONADOS