:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NFH27ANKJZGJ7CEIJFPJDYSWO4.jpg)
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, presentó su informe de 100 días, y pese a que hizo esfuerzo realizando anuncios, cual fuese una campaña electoral, simplemente no convenció.
En las instalaciones del Teatro Municipal, con varios minutos de retraso, intentó entregar un informe para apaciguar los ánimos de la población, que amenaza con otro paro.
La autoridad, entre lo principal informó sobre la destitución de la gerente de Infraestructura de esta municipalidad, Miriam Aparicio Maydana, luego de que se la cuestionara por su actuación, frente a la ejecución del proyecto de drenaje pluvial. Su reemplazante se definirá en los próximos días.
Días atrás, esta autoridad había adelantado con pompa que habría una primera purga de funcionarios, pero esto no ocurrió. Los exfuncionarios de confianza de David Mamani Paricahua siguen laborando a lado de Oswaldo Marín en puestos clave. Apenas hubo un cambio.
En relación a la cuestionada ejecución del drenaje pluvial en Juliaca y luego de que Correo reveló un informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de San Román, la autoridad dispuso que la gerencia respectiva inicie las acciones correctivas a las 16 observaciones. También envió un documento en que pide la intervención de la Contraloría General de la República a la obra.
DENUNCIAS. Finalmente, informó que su gestión presentó 23 denuncias en contra de exfuncionarios de la gestión del exalcalde David Mamani, por diversos delitos.
SIN PLAN. Entre los compromisos que incumplió la autoridad se tiene la falta de la implementación del Plan Zanahoría, que sigue sin ser aprobada por el pleno del concejo.