Juliaca: luego de una semana hallan cuerpo de joven desaparecida
Juliaca: luego de una semana hallan cuerpo de joven desaparecida

Después de una intensa búsqueda los ronderos del distrito de Ayapata hallaron el cadáver de una joven que había desaparecido días atrás. El cuerpo fue ubicado cerca a un riachuelo, a varios kilómetros del mencionado distrito de la provincia de Carabaya.

Todo comenzó cuando Elizabeth Huaranca Chuquitarqui (22) e Ignacio Mamani Pelaez (23) ambos enamorados, decidieron trabajar en la mina Buena Vista de propiedad del hermano del varón. Cabe señalar que Mamani era del distrito de Ituata de la comunidad de Upina, mientras la mujer era del mismo distrito de Ayapata.

Ambos se fueron a la mencionada mina semanas atrás. La mujer trabajaba como cocinera en el campamento, mientras el varón en las labores propias de la mina. Sin embargo, misteriosamente la joven desapareció del lugar el sábado pasado.

BUSQUEDA. Es entonces cuando los padres de la joven empiezan a buscarla y pidieron apoyo a las rondas campesinas de la zona. Luego los comuneros interrogaron al enamorado para saber el paradero de la joven. Ante la presión, Ignacio Mamani, le dijo a los ronderos que su pareja se habría suicidado y precisó el lugar donde estaría el cuerpo.

Tras ello, los ronderos se dirigieron a la zona y efectivamente hallaron el cuerpo de la joven por inmediaciones de la mina. Al lugar llegó el juez de paz, Eprasil Chacón Rosel, delegado por el fiscal de Carabaya para que realice el levantamiento del cuerpo.

Según informes periciales, el cadáver recién llegaría al distrito a las 11 de la noche de ayer aproximadamente, debido a la distancia del lugar.

De acuerdo a los primeras informaciones, el cuerpo de la joven presentaba visibles rasgos de haber sido asesinada. Sin embargo, todo se determinará cuando el cadáver llegue al distrito para que se realice la respectiva necropsia de ley y se pueda determinar la causa real de la muerte.