Juliaca: Más de 4183 agricultores serán beneficiados con sistema de riego en Yocara
Juliaca: Más de 4183 agricultores serán beneficiados con sistema de riego en Yocara

Con el objetivo de Contribuir a la mejor producción agropecuaria en el ámbito del Sistema de Riego Yocará, el Gobierno Regional de Puno mediante el proyecto del Programa Regional de Riego y Drenaje “PRORRIDRE”, iniciara con la construcción del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Yocara en la Localidad de Yocara, Distritos de Juliaca y Caracoto, Provincia de San Román, Región Puno” en su II etapa.

La cual constituye uno de los proyectos fundamentales del Sistema Integral Hídrico Lagunillas, tan anhelado por los pobladores de la zona, es por ello que el programa de Riego y Drenaje “PRORRIDRE” toma la firma decisión de iniciar esta importante obra que contempla la Construcción de un canal principal B, Construcción de canales laterales entre otros.

Por otro lado cabe indicar que el pasado viernes 27 de febrero del presente año, en horas del mañana personal técnico encargado del proyecto visitaron la localidad de Yocara, para coordinar con los pobladores, para el inicio del proyecto, encabezado por el Director ejecutivo del Prorridre Mg. Vitaliano Enríquez Mamani, en la cual los moradores del sector mostraron su agradecimiento por el inicio de tan importante proyecto que beneficiara a más de 4183 agricultores de las comunidades Huichay Jaran, Centro Jara, Esquin Tiarachi, Collana, Yocará y sus sectores de Telato, Ilo Ilo, Cambraca, C.C. San Antonio de Chujura y Anexo Caracoto, el plazo de ejecución es de 9 meses calendarios y se realizara por la modalidad de administración directa según expediente técnico, con un presupuesto aproximado de S/. 21,620,000.00.

En su elocución el Director ejecutivo del Prorridre Mg. Vitaliano Enríquez Mamani manifestó que se tiene programado el inicio de obra del proyecto denominado Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Yocara en la Localidad de Yocara, Distritos de Juliaca y Caracoto, Provincia de San Román, Región Puno”. La cual se llevara a cabo en día lunes 09 de marzo del presente año a horas 11:00 a.m., en la ceremonia protocolar se contara con la presencia del Presidente Regional de Puno Dr. Juan Luque Mamani y demás autoridades de nuestra Región.

TAGS RELACIONADOS