Juliaca:​Pasantes no replican lo aprendido en viaje sobre relleno sanitario
Juliaca:​Pasantes no replican lo aprendido en viaje sobre relleno sanitario

Las más de 40 personas que viajaron a los distritos limeños de Lince, Surco, San Juan de Lurigancho y Concepción (Junín), firmaron un acta durante el periplo y se comprometieron a reunirse en Juliaca y replicar lo aprendido y comunicar los resultados de la misma. En la primera reunión de trabajo que se realizó ayer, menos de la mitad de viajeros asistió a dar cuenta.

Ayer se realizó la reunión para informar sobre los resultados de la pasantía; sin embargo, asistieron solo los regidores Melitón Contreras y Juan Carlos Coa Turpo. La irresponsabilidad de los demás fiscalizadores ediles como Juan Apaza Quispe y Sonia Calderón, fue cuestionada por los asistentes. 

Uno de los regidores incluso pidió la censura de los ediles que realizaron gastos pagados con fondos municipales, sin resultados. Algunos funcionarios que realizaron el mismo trayecto tampoco asistieron. Al igual que ningún periodista que participó de la pasantía.

Los cuestionamientos continúan a los organizadores que llevaron a sus allegados y personal de confianza. En cambio no viajaron los directos responsables como la sub gerente de Gestión Ambiental Flora de la Cruz Condori y tampoco la sub gerente de Salud y Control Sanitario, Zoila Luque.

En respuesta el gerente de Servicios Públicos, Ivn Trujillo Hilasaca, señaló que el viaje corresponde a un programa de sensibilización comunicacional. Además de la pasantía realizan la impresión de gigantografías sobre la comparación de un relleno sanitario y un botadero de basura.

Para el viaje se destinó 35 mil soles de los cuales de devolverá un poco más de 7 mil soles. El gasto en pasajes, comida y hospedajes suma 28 mil soles, informó.

Aclaró que los dirigentes de Yocará, sí fueron invitados al viaje, pero sus dirigentes rechazaron participar de ella.

Aceptó que sí los pobladores de la comunidad de Yocará rechazan la construcción de un relleno sanitario, se buscará nuevos espacios donde se podrá construir la Planta de relleno Sanitario.

TAGS RELACIONADOS