Juliaca. Protestaron por cobros abusivos
Juliaca. Protestaron por cobros abusivos

Más de 100 padres de familia de la institución educativa Glorioso Comercio 32 de la Ciudad Calcetera, ayer (jueves) por la mañana, protestaron en la puerta del colegio por el excesivo cobro que estaban realizando los organizadores del XV Concurso de Danzas con motivo de su aniversario.

Al respecto Ángel Cordova Puma, presidente del Consejo Educativo Institucional (CONEI) del mencionado centro educativo, manifestó que en una reunión acordaron que la entrada sería dos nuevos soles, sin embargo los padres de familia se dieron la sorpresa de que incrementaron el precio del ingreso a tres nuevos soles.

"Los estudiantes no deberían de pagar para ingresar, a dónde va ir ese dinero, desde hace siete años nunca se hizo la rendición de cuentas de los cobros de las diferentes actividades por el aniversario", expresó Felix Sucari Arapa, presidente fiscalizador de la APAFA.

Por su parte, Alberto Rodríguez Quispe, asesor del área de arte, indicó que el dinero recaudado será destinado para la implementación del taller de arte ya que carece de varios equipos.

"No tenemos el apoyo de la institución ni de la APAFA por eso este año previo a un plan estamos organizando este evento", señaló Rodríguez Quispe.

TAGS RELACIONADOS