GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los dirigentes y pobladores de la urbanización Pueblo Joven La Revolución de la ciudad de Juliaca, estallaron en fiesta luego de aprobarse el Proyecto de Ley 5346 que crea el nuevo distrito de San Miguel, con 22 votos en la Comisión Permanente del Congreso de la República.

A las 2:45 horas retumbaron pirotécnicos y aplausos. La mayoría estuvo conectado a un teléfono móvil enlazado desde el Congreso, donde el presidente y promotor del Comité de Distritalización de San Miguél, Cristin Mamani, se encontraba durante el debate. Otros pocos que cuentan con acceso a la señal de cable del Canal del Congreso, pudieron observar la aprobación de la norma.

Inmediatamente se reunieron en la Plaza de principal de San Miguel y realizaron el izamiento de la bandera peruana. Luego siguió un discurso de varios dirigentes.

Rolando Apaza Huanca, secretario de la urbanización Pueblo Joven, agradeció la gestión y el apoyo de los vecinos para persistir durante más de 20 años en la lucha por la distritalización. “Nuestro nuevo distrito ya es una realidad solo esperamos que Ollanta Humala (Presidente de la República) promulgue de inmediato la norma”, señaló.

El teniente gobernador de la zona, Alvino Mamani, también se mostró emocionado al recibir la noticia de la aprobación de la norma.

La norma fue exonerada de la segunda votación y pasará a manos del Ejecutivo para su posterior promulgación y publicación de la norma.

Cabe indicar que el proyecto de ley, es de autoría del propio Ejecutivo quien envió al Congreso para su debate. En el parlamento inicialmente fue aprobado en la Comisión de Descentralización que lidera Verónika Mendoza, por mayoría.