Juliaca: ​Turba casi quema vivos a "robalibros"
Juliaca: ​Turba casi quema vivos a "robalibros"

Dos primos hermanos que aparentemente sufren de alteraciones mentales, fueron capturados por una turba de pobladores la madrugada de ayer, luego que ingresaran a un colegio supuestamente para robar materiales didácticos, ellos fueron golpeados y salvaron de morir quemados.

Los primos que se identificaron como Isaac Quispe Pilco (18) y Junior Benito Otazú Paja (18), fueron intervenidos por la turba de pobladores cuando junto a un tercero que sería el cabecilla, ingresaron a la institución educativa primaria Virgen de Chapi, ubicada en la urbanización Apirac, en la intersección de los jirones 20 de agosto y la avenida Automotriz, de la ciudad de Juliaca.

Cerca a las 2 de la madrugada el personal de seguridad de la institución educativa, Jesús Delfin Collanqui, escuchó ruidos extraños, por lo que pidió auxilio con un silbato. Rápidamente los pobladores se reunieron logrando capturar a dos de ellos, mientras el tercero se dio a la fuga.

Los dos retenidos fueron atados e inmovilizados con cuerdas. Los bañaron con agua fría y cuando fueron interrogados dieron respuestas incoherentes, por su aparente retardo mental. El escarmiento duró más de 40 minutos, tiempo en que se les cortó el cabello, pero además fueron sometidos una golpiza con objetos contundentes. Hasta el lugar llegaron agentes de Serenazgo de la municipalidad de San Román y agentes de radio Patrulla, quienes luego de un diálogo lograron rescatar a los acusados.

TAGS RELACIONADOS