Juliaca: Universitarios mueren en choque frontal
Juliaca: Universitarios mueren en choque frontal

Terrible muerte encontraron dos estudiantes universitarios la madrugada de ayer, luego de que la unidad en la que viajaban se estrellara frontalmente contra un camión cargado de ganado que tenía como destino Juliaca. Los jóvenes habrían conducido bajo los efectos del alcohol.

El accidente tuvo lugar aproximadamente a la 03:50 horas de ayer a la altura del kilometro 259 de la vía Juliaca – Arequipa, sector Yocará, en donde el automóvil marca Chevrolet, color plomo y de placa de rodaje D7I-569, conducido por Javier Iván Mamani Quispe (22) impactó violentamente contra el camión marca Mitsubishi, color guinda de placa V1F-909, que se dirigía de Cabanillas a Juliaca, esta unidad era conducida por Alipio Luza Otazú (39), quien viajaba para participar de una feria de ganado.

Según el conductor del camión, fue el auto conducido por Mamani Quispe el cual, intempestivamente, usurpó el carril contrario provocando el trágico final. Tal fue la magnitud del choque que el auto en el que viajaban los universitarios quedó empotrado por debajo del camión que solo registró daños moderados.

"Estaba viajando hacía Juliaca y de un momento a otro, el carro se me cruzó y ya no tuve tiempo de frenar, no tuve tiempo de nada", señalo el chofer del camión.

Junto con Javier Iván Mamani Quispe, que falleció en el lugar del accidente, se trasladaban Oscar Teófilo Zela Quispe (26) y Luis Chata Zela (22), este último dejó de existir mientras era trasladado hasta el hospital Carlos Monge Medrano en donde solo se certificó su muerte debido a las graves heridas sufridas durante el incidente.

Botellas de cerveza

Fuentes policiales indicaron que dentro de la unidad de los universitarios se encontraron botellas de licor, con lo que se refuerza la hipótesis de que los ocupantes del auto siniestrado viajaban bajo los efectos del alcohol. Ambos fallecidos cursaban el cuarto semestre de derecho en la UANCV. En medio de escenas de dolor, los familiares de los fallecidos guardaron silencio sobre lo sucedido mientras realizaban los trámites para los velatorios de ambos jóvenes.

TAGS RELACIONADOS