Juliaca: ​Varón de 18 años obligaba a su pareja menor de edad a ejercer meretricio
Juliaca: ​Varón de 18 años obligaba a su pareja menor de edad a ejercer meretricio

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca capturaron la tarde del miércoles a un varón que obligaba a su propia enamorada, menor de edad, a prostituirse para después quedarse con todo el dinero ganado.

La Policía estima que otras cinco menores también eran obligadas a vender su cuerpo. El detenido fue identificado como Hugo Fredy Chambi Huancco (18), quien fue capturado por los uniformados a las 14:00 horas del miércoles en el frontis de la iglesia Santa Catalina de Juliaca.

OPERATIVO. Se informó que tras un largo seguimiento y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas se dio inicio a un operativo en el que se buscaba desbaratar una organización dedicada a la explotación sexual de menores.

Los agentes dieron con Chambi Huancco, luego contactarlo a través de un anuncio en el que se ofrecía servicios sexuales bajo la denominación de “colegialitas”.

La policía ha establecido que Hugo Chambi primero analizaba a sus futuros clientes y luego de descartar de que estos no fueron policías, se presentaba en el lugar junto a su enamorada L.L.B.H. (17).

Minutos después acompañaba a su novia y a su cliente hasta un hotel cercano a la Plaza de Armas, en donde antes de ingresar a la habitación exigía el pago por los servicios sexuales de la menor, que según se supo podría llegar a los 150 soles.

Durante la intervención también participó el fiscal Richard Linares Turpo, quien autorizó el operativo y el traslado de la menor y Hugo Chambi hasta las oficinas de la DEPINCRI. Durante la inspección personal, los policías lograron hallar en poder del detenido un paquete de preservativos y dinero obtenido producido por la actividad a la obligaba a participar a la menor.

Información de inteligencia de la policía refiere que bajo las órdenes de Chambi Huancco trabaja un grupo de seis mujeres, que eran obligadas a ejercer la prostitución y que lograron escapar antes de ser intervenidas por la policía, que continúan con los operativos. Al cierre de esta edición se supo que la audiencia de prisión preventiva contra el capturado se iba a desarrollar ayer.

Desde el Ministerio Público informaron que podría afrontar un proceso judicial que terminaría por encarcelarlo hasta por 15 años.

TAGS RELACIONADOS