Imagen
Imagen

Hablar sobre el hospital Materno Infantil, de la ciudad de Juliaca, no es cómodo para el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Cayro Rojas, quien la mañana de ayer, salió raudo de la sede institucional, para dirigirse al distrito de Capachica, donde se reinició la obra de la carretera Lago Sagrado.

El funcionario alcanzó a decir que hoy dirigentes de la Ciudad de los Vientos, arribarán a la capital regional, para sostener una reunión con un equipo técnico del gobierno regional, que les informará la situación real del nosocomio.

Cayro Rojas también señaló que la entidad regional no está viendo el tema de las observaciones hechas por la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM) del Ministerio de Salud, al expediente técnico que elaboró el consorcio Hospital Sur.

Antes de abordar su vehículo, prometió que de todas maneras se construirá el hospital para Juliaca y los aspectos técnicos les serán explicados a los dirigentes juliaqueños.

“El ministro de salud ha sido claro en señalar que la construcción de este nosocomio está garantizada, nosotros estamos trabajando para hacer realidad este anhelo de la población”, concluyó sin dar detalles sobre el particular.

TAGS RELACIONADOS