Jumi Lee se presentará en el Creamfields este 15 de noviembre
Jumi Lee se presentará en el Creamfields este 15 de noviembre

Este 15 de noviembre, Jumi Lee estará en el evento más importante de la escena musical electrónica, el Creamfields que se celebrará en el Fundo Mamacona.

Es de sangre coreana pero peruana de corazón. Jumi Lee se inició en la sala de su casa a los 4 años tocando el piano. Aprender a leer una partitura musical es como aprender a sumar o a restar en su país. Sus primeras notas musicales las leyó a los 5 años, en su colegio, en Corea. Al año siguiente, sus padres la matricularon en clases de piano por lo que los libros de Carl Czerny, Charles-Louis Hanon y Johann Friedrich Franz Burgmüller le quedaban chicos. "Hasta ahora me acuerdo que Mozart y Beethoven eran muy difícil de tocar a la perfección y cada vez que me equivocaba la profesora me pegaba con la regla en las manos", confiesa Lee.

La tornamesa que había en su comedor la hipnotizaba por horas. Cual hechizada por la música, era captada por los discos de su padre, entre los que no podían faltar Stevie Wonder, Depeche Mode, Kool and the Gang, Michael Jackson, Rolling Stones, Duran Duran, Madonna, Rod Steward, Phil Collins, Wham, entre algunos de los preferidos por papá. "En mi casa siempre se oía música. Escuchaba bastante música clásica y jazz". El piano fue el isntrumento que la acompañó hasta los 14 años, edad en la que arribó al Perú.

"Recuerdo que un día estaba mirando MTV y pasaron un videoclip de Chemical Brothers - Block rockin' beats. No sabía ni qué género o estilo era, lo único que me acuerdo es que me encantó y fue algo que marcó mi vida en el sentido musical", confiesa quien además estudió la carrera de comunicaciones. Desde aquel entonces empezó a investigar sobre más bandas afines, encontrando así a grupos como Daft Punk, Fatboy Slim, Moby y Prodigy. Sonidos digitales y polifónicos. El estilo house, propio de los noventa fue apoderándose de Lee.

Son casi 15 años llevando música electrónica a todos los rincones de Lima. "Cuando estoy ahí arriba en el stage frente a un mar de gente bailando con la música que toco, lo único que siento es felicidad. En verdad, es algo que no podría expresarlo con palabras", comenta quien nació en Seúl, la segunda ciudad más grande del mundo, después de Tokio. Este sábado 15 de noviembre, Jumi Lee estará junto a artistas internacionales de la escena electrónica en el Fundo Mamacona. Dispuesta una vez más a hacer vibrar sobre más de 10 hectáreas de fiesta y alegría.