Junín: La semana pasada se vacunó a los mayores de 80 años de diversos distritos de la selva central y zonas alto andinas. (Foto: Andina)
Junín: La semana pasada se vacunó a los mayores de 80 años de diversos distritos de la selva central y zonas alto andinas. (Foto: Andina)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de informó que el 90 % de los adultos mayores de 80 años de edad, de los distritos de Concepción, Quilcas, Hualhuas, San Jerónimo y San Pedro de Saños, ya recibieron la vacuna contra el .

MIRA AQUÍ: Joven estará ocho años en la cárcel tras robar un celular en Huancavelica (FOTO)

Este avance se realizó con las 18,700 dosis de la vacuna Pfizer, entregadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para proteger a la población vulnerable ante la pandemia.

En tanto, a nivel de las demás provincias, aún continúa la jornada de vacunación a la población octogenaria hasta la próxima semana, donde se espera completar la aplicación al 100 % del lote de vacunas.

MIRA AQUÍ: Junín: El 25% de escolares matriculados no ingresó a clases virtuales

La coordinadora regional de Inmunización de Diresa Junín, Melissa Montoya Casas, precisó que la semana pasada se vacunó a los mayores de 80 años de diversos distritos de la selva central y zonas alto andinas, con 9,360 dosis de vacuna Pfizer que llegaron a la región Junín desde el Minsa.

Está inmunización se realizó a través de las Redes de Salud y se vacunó en las zonas de Chupaca (912 adultos mayores), Jauja (1332), Chanchamayo (1,440), Pichanaki (774), Satipo (432), Pangoa (384) y Tarma (1,410).

Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

¿Es recomendable cambiar dólares en esta coyuntura?

TE PUEDE INTERESAR