Imagen
Imagen

Un informe elaborado por la  reveló que las regiones Lima, Áncash y Junín presentan el mayor número de casos de corrupción a nivel nacional. También se registró un total de 27 casos de corrupción relacionados con la empresa brasileña , los mismos que son investigados por el Ministerio Público.

casos. El documento de la Defensoría, titulado “Reporte de la Corrupción en el Perú”, indica que hasta el 31 de diciembre de 2016 hay 32,925 casos de corrupción en todo el país, los mismos que son investigados por el Ministerio Público y Poder Judicial.

Según el mapa de la corrupción de la Defensoría, la región Lima concentra el mayor número de casos con 6205, le siguen Áncash con 2771, Junín con 2261, Ayacucho con 1876 y otros. En tanto, las regiones con menor cantidad son Callao con 415, Huancavelica con 454, mientras que Madre de Dios y Tacna tienen 493 y 494, respectivamente.

Uno de los casos más relevantes de corrupción es lo ocurrido en el Hospital Antonio Lorena del Cusco, donde se realizaron obras deficientes y sin ninguna utilidad. La Procuraduría de esa región ya indicó que existen indicios de corrupción.

ODEBRECHT. El reporte también pone en evidencia los 27 casos de corrupción relacionados con Odebrecht y ocho regiones del país.

Según la Defensoría, Lima presenta 17 casos, Cusco tres y Áncash dos. Mientras que el Callao, Loreto, Lambayeque, Madre de Dios y Piura solo registran uno. Del total de casos, más de 48% están en la etapa de investigación preliminar, mientras que en un 18% se ha formalizado la investigación preparatoria.

Te puede interesar: