Posterior a su captura, Gutiérrez Sayogo fue trasladado vía aérea hacia el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en Cusco, para el control de identidad y diligencias respectivas. (FOTO: PNP)
Posterior a su captura, Gutiérrez Sayogo fue trasladado vía aérea hacia el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en Cusco, para el control de identidad y diligencias respectivas. (FOTO: PNP)

El presunto chofer del vehículo usado en el , Wilder Manyavilca Silva, y de su esposa, Dunia Katiushka Bustíos Quispe, fue capturado el último domingo en la ciudad de la Merced, en Chanchamayo (Junín) por Agentes del Frente Policial y de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú ().

De acuerdo a la PNP, la captura de Willy Nislander Gutiérrez Sayago (24), integrante de la organización criminal “Los Malditos del Vraem”, se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Provincial de La Mar y tras acciones de Inteligencia.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que fiscales fueron amenazados de muerte en el sur de Ayacucho
Es sindicado como el conductor de la camioneta Toyota Hilux color
blanco placa de rodaje BBL-776, utilizado en el atentado. Foto: PNP
Es sindicado como el conductor de la camioneta Toyota Hilux color blanco placa de rodaje BBL-776, utilizado en el atentado. Foto: PNP

Según información policial, Nislander es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio del alcalde de La Mar y su esposa, quienes fallecieron a causa de siete impactos de bala.

Posterior a su captura, Gutiérrez Sayogo fue trasladado vía aérea hacia el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en Cusco, para el control de identidad y diligencias respectivas. Él es sindicado como el conductor de la camioneta Toyota Hilux color blanco placa de rodaje BBL-776, utilizado en el atentado.

Cae sospechoso de asesinato de alcalde de La Mar
Cae sospechoso de asesinato de alcalde de La Mar https://www.americatv.com.pe/

Asesinato del alcalde provincial de La Mar

El crimen ocurrió el viernes 12 de noviembre a las 10:30 a.m. en el paraje río Herjemayo, cerca de la comunidad La Palmas, en el distrito de Aina-San Francisco, provincia de La Mar.

Allí unos desconocidos emboscaron y asesinaron a balazos al burgomaestre Wilder Manyavilca y a su esposa, quien resultó gravemente herida, sin embargo, falleció horas después.

El alcalde se trasladaba en una camioneta para dirigirse a colocar la primera piedra de un local multiuso en la comunidad de Gloria Pata, en el distrito de Santa Rosa.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.