Para no creer. Mientras los profesionales de la salud protestan y exigen a las autoridades la entrega de equipos de protección personal para garantizar la seguridad ante el COVID-19, decenas de mascarillas y mamelucos hongueados fueron hallados en los almacenes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.
La Fiscalía comprobó que el equipo de protección personal (EPP) estaba destinado para profesionales y especialistas del Servicio Móvil de Urgencia y de la Dirección de Salud Ambiental que realiza la labor de atención de pacientes con coronavirus y recojo de cadáveres.
El director de la Diresa Junín, Henry Olivera Changra, dijo que los mamelucos hongueados estaban amarillentos, porque la empresa proveedora les había dado productos de una marca distinta a la que debían entregar.
A pesar de que los equipos de bioseguridad fueron hallados en el almacén de la Diresa, manifestó que todavía no se había ejecutado la verificación del área usuaria para su conformidad, lo cual estaba pendiente.
Aclaró que, si no se subsanan estos problemas, no se le pagará al proveedor.
En un comunicado, la Diresa Junín anunció que iniciarán una investigación administrativa sumaria contra los responsables.