​Junta de Usuarios de Piura cuestionan retrasos en reconstrucción
​Junta de Usuarios de Piura cuestionan retrasos en reconstrucción

Las diversas Juntas de Usuarios de la region de Piura se reunirán hoy con la ministra de Agricultra, Fabiola Muñoz, debido a los retrasos que existen en las obras por la reconstrucción en las diversas provincias de esa zona.

En conversación con Correo, el presidente de la Junta de Usuarios de Alto Piura, Manuel Nuñez, lamentó que las obras en canal de agua y riego de Chapica, ubicada en el distrito de Chulucanas (Morropón), haya sido paralizada pues perjudica a cientos de pobladores.

“Esto sucede por un problema del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura que ha permitido que se deje una obra a medias. A ello se suma que la empresa contratada debe a muchos trabajadores-que son pobladores de la zona- y necesitan que les paguen sus remuneraciones”, manifestó.

En ese sentido, Nuñez dijo que el PSI no viene haciendo efectiva las valorizaciones correctas de la obra, hecho que ha perjudicado a los pobladores de la zona.

“Ya desde hace más de un mes debió concluirse y está paralizado. Hoy nos reunieron con la ministra (de Agricultura) todas las Juntas de Usuarios de Piura y esperamos solucionar este problema para no llegar a tomar otras medidas”, declaró.

A la cita asistirán las Juntas de Usuarios de la zonas de Sechura, Huancabamba, Alto Piura, San Lorenzo, entre otras.