Consejeros de Junín justifican faltas para cobrar dietas”
Consejeros de Junín justifican faltas para cobrar dietas”

Por mayoría, el Consejo Regional de Junín rechazó la solicitud de la consejera por Huancayo Clotilde Castillón para reconsiderar la justificación de inasistencia de sus pares Santiago Contoricon, Sonia Torre, Raúl Salazar, Víctor Quijada y Coqui Ríos, que faltaron a la sesión extraordinaria del 23 de junio.

La justificación de los 5 consejeros de Junín Sostenible fue debatida y aprobada en la primera sesión ordinaria de julio. El recurso de Castillón fue desestimado, según el argumento de los oficialistas, porque se presentó fuera del plazo legal y porque carecía de justificaciones.

Asimismo, a pesar de haber sido convocada dentro del marco legal, en la planilla de dietas no se consideró la sesión del 23 de junio. Y por ende los 5 consjeros cobraron íntegramente lo que les corresponde mensualmente.

critica. Al respecto, Clotilde Castillón dijo que por ética aquel consejero que no asista a las sesiones, no debería cobrar las dietas correspondientes.

“Como son mayoría, alegremente no pueden venir aquí (a la sesión de consejo) para justificar sus faltas y cobrar las dietas”, señaló.

La representante de Huancayo dijo que la justificación está enmarcada en el Reglamento Interno de Consejo (RIC), pero que sus compañeros solo lo hicieron de manera verbal sin presentar documento alguno que acreditaba el motivo de su falta.

El pleno del consejo también rechazó otra solicitud de Castillón, para reconsiderar una inasistencia suya a una sesión extraordinaria, que según dijo fue informal porque la convocaron indebidamente.