Justin Bieber en libertad tras pagar fianza de 2.500 dólares
Justin Bieber en libertad tras pagar fianza de 2.500 dólares

El cantante juvenil Justin Bieber, detenido esta madrugada en Miami por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva en una competencia ilegal, salió en libertad tras pagar una fianza de U$ 2.500.

No se conoce su paradero. La prensa difundió imágenes de varios vehículos de color negro circulando por una autopista de Miami, uno de ellos supuestamente en dirección a un aeropuerto de la ciudad, probablemente el de Opa-Locka.

El artista canadiense de 19 años compareció hoy ante un juez de Miami mediante una videoconferencia desde el centro correccional al que fue llevado después de su detención.

tenía puesto un uniforme naranja de preso, se mostró de acuerdo con la fianza impuesta y no realizó ningún comentario, según su abogado.

Los cargos que se le imputaron son: conducción bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana, resistencia a la autoridad sin violencia y conducción con un carné expirado.

Otro de los detenidos, el cantante de R&B Kahlil Amir Sharieff, tuvo que pagar una fianza de mil dólares por conducir bajo la influencia del alcohol.

Bieber admitió que fumó marihuana, bebido cervezas e ingerido unas pastillas antes de ser detenido.

El jefe de la Policía de Miami Beach, Raymond Martínez, señaló que los agentes que a Bieber y a Kahlil Amir Sharieff detectaron un "olor fuerte a alcohol". Ambos conducían un Lamborghini amarillo y un Ferrari rojo, respectivamente.

"Bieber no siguió las instrucciones" dictadas, puntualizó.

Al parecer, amigos del cantante cerraron una de las calles con otros vehículos para que Justin y Amir pudieran competir, pero los residentes en la avenida Trine Pine Drive alertaron a la policía.

EFE