Justiniano Apaza pide comisión investigadora
Justiniano Apaza pide comisión investigadora

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, hoy presentó una moción de orden del día a fin de que se le otorgue facultades a su comisión para investigar el accionar de los funcionarios de Sedapar, Autodema, la Dirección Regional de Salud de Arequipa (Diresa), Sunass y autoridades regionales, por la prestación del servicio de agua potable para consumo humano con organismos de vida libre (algas) por encima de los límites permitidos.

Señaló, que la moción también contempla que a pedido de su comisión, la comitiva de Fiscalización del Parlamento pueda iniciar investigación.

El parlamentario señaló, que este problema afecta a miles des usuarios desde los primeros días de setiembre hasta la fecha, sin embargo no se han adoptado las medidas para solucionar esta situación. "Hemos solicitado a través de oficios a la PCM, Ministerio de Salud y al Presidente del Gobierno Regional de Arequipa, se declare en emergencia sanitaria la ciudad; han transcurrido casi dos meses no dan respuesta a nuestro pedido y tampoco dan indicio de solución, lo cual resulta inaceptable" dijo, Apaza

TAGS RELACIONADOS