Juzgado ratifica orden de captura contra alcalde de Huancané
Juzgado ratifica orden de captura contra alcalde de Huancané

La solicitud de los abogados del alcalde provincial de Huancané para que cese el pedido de prisión preventiva que pesa en contra de Ulises Bizarro Chipana (burgomaestre), no fue acogida por el juez Demesio Valdivia, quien ratificó la orden de detención contra la autoridad edil en una audiencia judicial maratónica que duró más de 5 horas.

En medio de una atmósfera de tensión en la ciudad de Huancané, la tarde de ayer se desarrolló la audiencia judicial para debatir el cese de prisión preventiva que pesa contra el alcalde Ulises Bizarro.

A dicha reunión asistieron facciones en favor como en contra del burgomaestre chiriwano.

Tras el dictamen del magistrado, ya en horas de la noche, en el que ratificó la prisión preventiva en contra de Ulises Bizarro, un pequeño grupo de gente allegada a la autoridad permaneció en la plaza, por lo que la policía tuvo que resguardar el local del Poder Judicial ante una presunta agresión.

ACUSACIÓN. La autoridad edil es acusada por el manejo irregular de donativos entregados por Aduanas para los damnificados en las inundaciones del presente año.

En consecuencia, la Fiscalía, al hallar indicios del delito cometido por el alcalde, solicitó prisión preventiva contra este, la misma que fue acogida por el juez Demesio Valdivia, el pasado 25 de junio.

DIVIDIDOS. Un grupo de seis regidores asistió a la audiencia judicial para respaldar el cese de detención que pesa en contra del alcalde chiriwano, que hasta hoy se encuentra en calidad de prófugo.

Así también se observó a varios trabajadores ediles que pedían la revocatoria de dicha medida.

TAGS RELACIONADOS